Buenos días, a día 29 de marzo, Domingo, quiero dar ánimos a todas aquellas personas que se encuentran ingresadas por esta maldita pandemia que es el Covid-19, desde luego en cuanto nos quiten el confinamiento va a pasar factura, tanto en la economía como en la sanidad. De momento se han cerrado las dos UHP del complejo hospitalario para atender a la gente que está afectada por éste virus, por lo que escribí una carta al director en el Diario de Noticias que no ha sido publicada, no sé si porque tienen muchas o porque no la van a publicar... pero bueno la publico yo por este medio.
Buenas tardes o buenos días, depende de cuando lo estén leyendo. En estos días que tanto se les aplaude a los sanitarios, me gustaría que se pusiesen por un momento en la piel de los siempre olvidados, “los enfermos mentales”.
Por desgracia a día veintitrés de marzo, lunes, he tenido que ir a urgencias por una descompensación en mi estado anímico, y cuál ha sido mi sorpresa que la psiquiatra que me ha atendido me ha comentado: “hemos tenido que cerrar el pabellón de psiquiatría para poder atender mejor a las personas que estén infectadas por el famoso virus”.
Estoy totalmente de acuerdo en que se habiliten espacios públicos sanitarios para detener esta pandemia, pero lo que no veo ni bien ni de recibo es que cierren toda una planta y que se tengan que hacer cargo los familiares de los abandonados, en esta sociedad tan materialista y superficial.
Gracias a lo que sea, en prensa ya no nos marcan nunca o casi nunca con la coletilla “tenia una enfermedad mental” a los asesinos; hemos empezado a quitar estigmas a tales enfermedades, pero, una vez más, nos vuelven a dar por el culo.
Al igual que es complicado atender a los nietos y nietas por los abuelos (son de alto riesgo), de igual manera o inclusive más, es hacerlo de una persona que está pasando por una situación difícil que a nadie nos gusta pasar.
Por favor pido, y no creo que sea demasiado, que los familiares de alguna persona con trastornos mentales, no se contagie del covid19 y pueda atender a su prole como es debido.
Atentamente, saludos.
Vecino de Pamplona, Iruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario